TRATAMIENTOS
Periodoncia o limpieza bucal
Cuando realizamos un tratamiento periodontal eliminamos la acumulación de placa bacteriana y de sarro de las piezas dentales: Del cuerpo de la pieza y tanto por sobre como por debajo de la encía. No mantener una buena higiene bucal puede provocar que aparezcan algunas de las enfermedades periodontales más comunes como sueño la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía que no afecta al hueso) y periodontitis (sí echa a perder el hueso que aguanta la pieza dental), si no se tratan pueden dar lugar a la pérdida de piezas dentales.
A pesar de que la enfermedad periodontal es una infección de las encías que rodea los dientes y que puede producir su pérdida, no produce malestar y hace que muchos pacientes no se den cuenta de que la tienen. Por eso recomendamos visitar el dentista una vez al año como mínimo para revisar y realizar una limpieza bucal.
FAQ
Qué puede incrementar el riesgo de sufrir estas enfermedades periodontales?
- El tabaco
- La diabetes
- Las piezas dentales torcidas
- Empastes viejos
- Los puentes colocados erróneamente
- Genética
- Embarazo
- Algún tipo de medicación
Como podemos disminuir la posibilidad de sufrir este tipo de enfermedades?
Realizando un buen trabajo en la nuestra higiene oral diaria, así como utilizar un cepillo de dientes correcto para nuestras necesidades, hilo dental o cepillos interdentales con dentífrico, colutorio y productos antisépticos que eviten la proliferación de bacterias.
Contáctanos
Información sin compromiso