Hoy os hablaremos sobre el bruxismo, es una patología que consiste en estrechar de forma inconsciente la mandíbula o incluso hacer rechinar las piezas dentales que se produce generalmente mientras dormimos, también es posible que suceda durante el día.
Los síntomas más frecuentes son:
- Dolor de cabeza, mandíbula y cuello
- Desgaste de los dientes, fracturas o rotura del esmalte
- Sensibilidad muscular y dental
- Cambio en el mordisco
- Insomnio
- Problemas cervicales
Si has notado que no sufres ninguno de estos síntomas recomendamos que te pongas en contacto con nuestra clínica para programar una revisión general y poder valorar un tratamiento adecuado.
TRATAMIENTOS QUE PROPONEMOS:
FÉRULA DE DESCARGA
Es una férula de resina que se realiza a medida con un molde de nuestra dentadura. Se coloca justo antes de ir a dormir para evitar este rozamiento de las piezas dentales.
Gracias a la resina evitamos que apretar los dientes se puedan causar roturas y conseguimos también aliviar los males de mandíbula y cefaleas que provocan la presión de los dientes.
BÓTOX
Es un procedimiento que reduce temporalmente el bruxismo, no afecta de ninguna forma al habla ni a la correcta masticación de los alimentos.
Tiene beneficios estéticos, con la relajación del músculo masetero se consigue un rostro más estilizado potenciando la forma de la V, la duración de los resultados es de 4 a 6 meses.
Para más información sobre el bruxismo no dudes al contactar el Equipo Dental Office a través de nuestro WhatsApp o llámanos al 973601152.