}

Lunes - Viernes 09:00-21:00

Sábado 09:00-14:00

Av. de la Pau, 26
Mollerussa

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una infección de las encías que rodean los dientes. Se trata de una de las principales razones de la pérdida de dientes en adultos

La enfermedad periodontal es una infección de las encías que rodean los dientes. Se trata de una de las principales razones de la pérdida de dientes en adultos y, como prácticamente no produce dolor, muchos pacientes no saben que padecen la enfermedad. Durante las visitas médicas de rutina con su dentista este determinará si hay signos de enfermedad periodontal midiendo el espacio entre los dientes y las encías.

La enfermedad periodontal es causada por una acumulación de placa (una forma pegajosa de bacterias que se forma sobre los dientes). Si la placa no se elimina (con el uso de hilo dental, el cepillado diario, y las revisiones dentales regulares), se siguen acumulando y crean toxinas que pueden dañar las encías. La enfermedad periodontal se forma justo por debajo de la línea de las encías y crea unas pequeñas bolsas que separan las encías de los dientes. La enfermedad periodontal tiene dos etapas: la gingivitis y la periodontitis.

Gingivitis – Esta es la etapa inicial de la enfermedad de las encías, cuando las encías se enrojece y se hinchan y sangran fácilmente. En esta etapa, la enfermedad es tratable y en general se puede eliminar con el cepillado diario y el uso de hilo dental.

Periodontitis – Si se deja sin tratamiento, la gingivitis avanzará en periodontitis y las encías y los huesos que sostienen los dientes sufrirán daños graves e irreversibles. Las encías infectadas con periodontitis pueden hacer que los dientes se aflojen, caigan o que deban ser extraídos por un dentista.

Interessat?

Contacta'ns i agenda la teva visita

Factores que pueden aumentar el riesgo del paciente de desarrollar la enfermedad periodontal

Fumar.
ser diabético.
Algunos tipos de medicamentos como los esteroides, los medicamentos contra la epilepsia, los medicamentos de terapia del cáncer, los bloqueadores de los canales de calcio y los anticonceptivos orales.
Puentes que ya no le queden bien.
Los dientes torcidos.
empastes viejos.
embarazo.

Síntomas de la enfermedad periodontal

Es posible tener la enfermedad periodontal y no saberlo. Algunos síntomas pueden ser:

Encías que sangran con facilidad.
Encías rojas, hinchadas y sensibles.
Encías que se han separado de los dientes.
Mal aliento persistente o un mal sabor de boca.
Pus entre los dientes y las encías.
Los dientes permanentes que están flojos o separados.
Cualquier cambio en la forma en que sus dientes encajan al morder.
Cualquier cambio en el ajuste de dentaduras parciales.

El tractament de la malaltia periodontal

Los tratamientos para la enfermedad de las encías puede variar dependiendo de la gravedad de cada caso individual. Los tratamientos típicos incluyen:

Los tratamientos no quirúrgicos, destinados a la eliminación del sarro o la placa bacteriana de los dientes, como la tartrectomía o el raspado y alisado radicular (limpieza profunda).
La cirugía periodontal y cirugía de las encías con láser.
Los implantes dentales.

Prevención de enfermedad de las encías

Los revisiones dentales regulares y los exámenes periodontales son importantes para el mantenimiento de su salud y la salud de tu sonrisa. Usted no tiene que perder los dientes a la enfermedad periodontal, y mediante la práctica de una buena higiene bucal en casa, usted puede reducir significativamente sus probabilidades de contraer la enfermedad de las encías siempre.

Recuerda cepillar regularmente, limpiar entre los dientes, comer una dieta equilibrada, y programar visitas regulares al dentista para ayudar a mantener tu sonrisa saludable

Share This